Como podemos ayudarle

Como podemos ayudarle

El Impuesto de Sociedades es uno de los tributos que existen en España. Es, además, uno de los que más repercusión tienen para las empresas; por eso es tan importante conocerlo y saber gestionarlo adecuadamente. Según la Ley del Impuesto de Sociedades, se trata de un tributo de carácter directo y naturaleza personal que grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas de acuerdo con las normas de dicha Ley.

Este Impuesto está formado por un conjunto de obligaciones, las cuales no solo hacen referencia al pago propiamente dicho, sino también a otras obligaciones de tipo formal. Uno de los modelos más conocidos en este aspecto es el llamado Modelo 200, el cual proporciona la Agencia Tributaria.

Conforme se acerca el mes de junio, son muchas las empresas que empiezan a gestionar la confección y posterior declaración del Impuesto de Sociedades. Es fundamental consultar con un asesor todas las dudas que tengamos, tanto para evitar errores, como para no sentirnos agobiados en el último momento. Por eso queremos hacer hincapié en que nuestro Despacho de Sevilla está disponible para cualquier consulta que desee realizarnos, tanto dentro del plazo de presentación del Impuesto, como después del mismo.

Por otro lado queremos mencionar también, que según la legislación vigente, una de las obligaciones del empresario es mostrar una imagen fiel de la situación fiscal y contable de la empresa. Los asesores fiscales jugamos aquí un importante papel, al explicarle al cliente todo lo que necesita saber y al comprobar que los documentos reflejan dicha situación real de la empresa. Esta credibilidad también puede tener cierta repercusión externa para la empresa, razón por la cual no se recomienda deducir contablemente gastos que no procedan, con el objetivo de desgravarse fiscalmente.

Papel del asesor fiscal en los proyectos empresariales

Además de ayudar con el citado Impuesto de Sociedades, nuestros asesores fiscales de Sevilla también le pueden asistir con la planificación de proyectos empresariales. Es normal que las empresas decidan, en algún momento, realizar un determinado proyecto: puede ser una compra, una inversión, acuerdos con otras empresas...

Para tener la certeza de que estos acuerdos son beneficiosos para nuestra entidad, es recomendable acudir a un profesional. De esta forma, podremos ayudarle a valorar distintas opciones y estudiar qué impacto tendrían sobre la compañía; también podremos hacer simulaciones para estimar cómo evolucionaría la empresa en un determinado plazo de tiempo. De esta forma, nuestros clientes pueden tener una mayor información que les permita enfrentarse con más eficacia y tranquilidad a las decisiones y cambios que se produzcan.

En este punto es importante recordar que hay otros Impuestos que pueden tener repercusión, como es el caso del IVA. Por eso le invitamos a visitar el resto de secciones de nuestra web, si desea saber más sobre el tema. En cualquier caso, nuestros asesores siempre se encargarán de informarle sobre todo lo que necesite saber.

Nuestra forma de trabajar se adapta siempre a cada caso concreto, ya que sabemos que no todas las empresas son iguales. Por eso, el primer paso que llevamos a cabo es reunirnos con nuestro cliente, donde tomaremos nota de la situación y aclararemos las posibles dudas que puedan existir. A continuación realizaremos un estudio del caso, teniendo en cuenta los documentos que nos haya podido aportar el cliente. En todo momento podrá comentarnos cualquier cosa que desee, incluyendo más documentación si así fuera necesario.

Si está pensando en acudir a nosotros, le recomendamos que solicite cita previa llamando a nuestro número de teléfono o utilizando nuestro formulario de contacto. Nuestros expertos recibirán su solicitud y le darán respuesta lo antes posible.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE