Cumplir con la LOPD: una obligación empresarial

Desde su entrada en vigor, en 2018, todas las empresas están obligadas a cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Esta Ley adaptó al modelo español el Reglamento General de Protección de Datos, una norma que tiene carácter europeo.

Asesoría en protección de datos en Sevilla

Quizá podamos pensar que este tema no nos afecta mucho o que no tenga demasiada incidencia en nuestro negocio, pero lo cierto es que todas las empresas, en mayor o menor medida, tienen vínculos con él: pensemos en una página web, en formularios de clientes o proveedores, en pagos a través de un TPV, etc. En definitiva, todos los negocios gestionan de algún modo datos personales de terceras personas, por lo que esta normativa les afecta directamente.

Incumplir la normativa puede salirnos caro, ya que las sanciones son duras y oscilan entre los 600 euros y los 20 millones de euros, según la gravedad y la facturación que tenga la empresa. Por tanto, merece la pena y debemos conocer cuáles son las pautas que deberemos seguir, para evitar recibir sanciones que puedan llevar al traste el negocio.

Si está en proceso de creación empresarial, o ya tiene una empresa y desea estar mejor informado y resolver sus dudas, le recomendamos que consulte con nuestros asesores especializados, los cuales estudiarán su caso de forma personalizada y le ayudarán a gestionar su negocio de forma adecuada, tanto en este como otros aspectos. De esta forma, usted podrá:

  • Implantar de forma efectiva la LOPD en su negocio.
  • Informarle sobre la información especialmente sensible que pueda tener su negocio, con el fin de que pueda tomar las precauciones necesarias.
  • Avisarle si surgiera algún cambio legal que pudiera afectarle.
  • Realizar auditorías de su negocio, detectando las carencias o problemas que el mismo pudiera tener.


Contacte ahora por teléfono o a través de nuestra web con nuestra asesoría de Sevilla y recibirá información individualizada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE